Mi Formación

Antes de mi incursión en las terapias naturales estudié durante 3 años Ingeniería Técnica Agrícola. Años después me titulé como Técnico superior en proyectos urbanísticos y operaciones topográficas.

Mi primera experiencia en este "maravilloso mundo" fue con el Reiki, gracias a mi terapeuta Maria José y a mi maestro Jose Manuel, con el que he cursado los Niveles I, II y la Maestría de Reiki.

Hace un tiempo me diplomé en Naturopatía y Reflexología Podal por CENTRO DE ESTUDIOS ALAGUEMA, gracias David, has sido un pilar importante en mi camino.

He realizado un curso impartido por EL ESCRITOR ERIC ROLF EN EL CENTRO DE ESTUDIOS ALTERNATIVOS GAIA sobre La Medicina del Alma que me permite tener una visión del origen emocional de las enfermedades y herramientas para su uso terapéutico.

Os dejo un link del escritor por si os interesa conocer su “Medicina del Alma”:


Toda mi admiración a Eric Rolf y gracias por aparecer en mi vida de forma periódica, esporádica y sincronizada.

He cursado Medicina Tradicional China y Auriculoterapia en el CENTRO DE ESTUDIOS ALTERNATIVOS GAIA, obteniendo la titulación de Acupuntura.

Tuve mi incursión en la Técnica de Liberación Emocional (EFT) y realicé el primer nivel con mi amiga, psicóloga y facilitadora de EFT Clara Ramiro, a la que sigo esperando para realizar el resto de los niveles de esta técnica que me parece interesantísima.
Os cuento un poco de que se trata:

EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.

El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos "hacer tapping" - mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.

Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los método psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido.


¿Para qué se utiliza?
Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dada la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del "tapping", EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:
  • Dolor emocional / Estrés postraumático
  • Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad
  • Ira / Culpa / Rencor / Frustración
  • Estrés / Compulsión / Adicciones
  • Apatía / Depresión
  • Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias
  • Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades.
  • Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo
  • Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.
  • Como herramienta de introspección y meditación
 
He participado en el programa de Inteligencia Emocional Plena (Mindfulness para regular emociones) de la Universidad de Málaga.
Te dejo un vídeo por si te interesa saber más sobre ello: